NUESTRA VISIÓN

El Colegio Fray Pedro de Gante fue fundado con el fin de ayudar a los niños en el nivel de educación básica y que provienen de familias de bajos ingresos económicos. Es un colegio católico dirigido por religiosos de la Orden Franciscana.

Está incorporado a la Secretaría de Educación de Guanajuato desde el 31 de marzo de 1967 y se rige por los lineamientos de la misma. El aspecto moral, disciplinario y religioso está basado en los principios universales que enseña la Iglesia Católica.

Misión

Brindar una educación franciscana de calidad inculcando las virtudes de minoridad, fraternidad y caballerosidad, así como fomentando  el deseo de aprender los conocimientos científicos y tecnológicos propuestos en los planes y programas de la Secretaria de Educación, pero formando un alumno autónomo, responsable y respetuoso, capaz de continuar su preparación para que logre su superación personal y la de su familia, tomando como base las necesidades socioeconómicas de la comunidad.

Valores a desarrollar.

Los valores y actitudes que desarrollarán los alumnos en esta Institución serán los siguientes:

• Se infundirá en los niños, adolescentes y jóvenes educandos el espíritu de servicio, de fraternidad, de cortesía sincera, amable y alegre, propios del carisma heredado al mundo por san francisco de asís.
  • El alumno realizará sus actividades escolares en un ambiente de orden y disciplina, además se esforzará en lograr los objetivos de la educación secundaria.
  • Se fomentará la honestidad, es decir, que observará una conducta decente y decorosa acorde a su dignidad humana.Adquirirá la capacidad de solidarizarse con sus compañeros y con la institución cuando la situación lo requiera.
  • Apreciará el trabajo en grupo, fomentando en el alumno la cooperación, la colaboración y la tolerancia.
  • Valorará la necesidad de conocer y ser autónomo en su aprendizaje.
  • Desarrollará su pensamiento crítico y autónomo para que adquiera la capacidad de opinar, dar sus puntos de vista personales y de elegir lo que mejor le convenga, esto es, que sea democrático.
  • Que sea perseverante para que alcance las metas que se proponga.
  • Cuidar y respetar el ambiente escolar.
  • Fomentar el respeto a sí mismo y a los demás y luchar por la paz mundial.